Reto Camino del Salvador, una carrera que potencia los valores del emprendimiento

Hunosa Empresas colabora con el desarrollo de esta prueba, que transcurre por las comarcas mineras y en la que lo importante no es ganar si no llegar a la meta.

Ser el primero, el mejor, el más rápido… Conseguir la victoria parece ser la clave del éxito, pero no siempre es así. Por ejemplo, si pensamos en emprender, el esfuerzo, el afán de superación y la lucha por alcanzar el objetivo son los factores más importantes. Estos son también los valores que potencia el Reto Camino del Salvador, una carrera que recorre 70 kilómetros por un camino lleno de historia del que forma parte Hunosa Empresas.

La filial del Grupo HUNOSA junto con la Brigada de Salvamento Minero colaboran con esta prueba, organizada por Lena BTR, que recorre las comarcas mineras, pasando por Lena y Mieres, hasta alcanzar la Catedral del Salvador en Oviedo.

Los valores del emprendimiento

Tradicionalmente el deporte ha sido considerado como un medio apropiado para transmitir valores que contribuyan al desarrollo personal y social. Carreras como el Reto Camino del Salvador impulsan el afán de superación, la disciplina, la cooperación, la dedicación, el esfuerzo… Son cualidades, en general, muy útiles, pero, en especial, son necesarias para alcanzar el éxito empresarial.
Hunosa Empresas trata de impulsar estos valores a través de eventos como este, que comparten su filosofía y cultura empresarial. Algo que se refleja también en la implantación de unas políticas de responsabilidad empresarial que nos permiten adoptar un modelo de gestión moderno, transparente y proactivo a la hora de encarar los retos de la sociedad actual.

Blog de actualidad - reto Camino del Salvador

Nicolás de las Heras, dos veces récord mundial +55 de las 12 horas y las 100 millas, también participó en el II Reto Camino del Salvador.

Una historia ligada a las cuencas mineras

El Reto Camino del Salvador, además de potenciar los valores del emprendimiento, recorre la historia y el paisaje de las cuencas mineras a la que está estrechamente ligada Hunosa Empresas. De hecho, la sede de esta última se encuentra en Ujo, en las antiguas oficinas de la Sociedad Hullera Española, compañía minera perteneciente al Marqués de Comillas y que fue fundada en 1892, integrándose en 1967, junto con otras empresas mineras, en la sociedad estatal Hulleras del Norte, S.A., S.M.E., – HUNOSA.

El recorrido de esta prueba deportiva abarca, mayoritariamente, los concejos de Lena y Mieres, conocidos por una histórica actividad empresarial, vinculada tradicionalmente a la minería y la industria, tal y como refleja su rico patrimonio. Una historia que Hunosa Empresas quiere poner en valor, impulsando la actividad económica de las comarcas mineras, a través de una financiación alternativa a la bancaria y compatible con la misma, así como del asesoramiento personalizado a empresarios y emprendedores.

Si quieres saber más acerca de la filosofía empresarial de Hunosa Empresas y de sus servicios, consúltanos. ¡Impulsemos juntos el futuro!