Ovida #ApostamosporTi

«Con Hunosa Empresas hemos logrado crear un complejo de más de 36.000 m2 y más de 230 empleos directos y estables”

Situado en la verde y serena zona de Montecerrado en Oviedo, Ovida es mucho más que un edificio o un complejo, es una comunidad vibrante, una ciudad dentro de otra, donde más de 700 residentes y 200 empleados conviven día a día bajo valores de respeto y convivencia. Un espacio donde personas de diferentes edades, desde estudiantes hasta la tercera edad, enriquecen mutuamente sus vidas.
Este centro intergeneracional, con vistas impresionantes de la sierra del Aramo, es un proyecto en el que HUNOSA EMPRESAS ha creído firmemente desde 2009.
Conversamos con Rosa Felgueroso, Directora Financiera de Ovida, que nos ofrece una visión más detallada sobre la empresa y el impacto que ha tenido en la comunidad asturiana.

¿Qué hace ÚNICO a Ovida?

Es un proyecto diferenciador que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, siempre dentro de un marco intergeneracional, que incluye a estudiantes, personas dependientes y tercera edad.
Esta mezcla de generaciones nos permite combinar la sabiduría de nuestros mayores con la frescura y vitalidad de los estudiantes. Pero lo más importante es que trabajamos centrados en la persona, adaptándonos a sus necesidades específicas y huyendo de las antiguas imágenes de residencias.

¿Por qué apostaron por Oviedo?

Asturias tiene la población más envejecida de España, pero a su vez Oviedo cuenta con la mayoría de las facultades y por tanto con un gran número de estudiantes. Este carácter intergeneracional nos hizo apostar por Oviedo. Además, es una empresa con capital íntegramente asturiano y no podíamos estar en otro sitio.
Tenemos que hacer de Asturias un sitio donde todos quieran invertir, atraer capital humano y financiero, para lograr entre todos y con la mejora de las infraestructuras, un lugar en el que crear empleo y crecer.

¿Cómo surgió su relación con Hunosa Empresas?

Ovida se constituyó en 2009. Era un proyecto muy grande, con una elevada inversión. Contamos desde el inicio con el apoyo de Hunosa Empresas. A lo largo de este tiempo hemos logrado crear un complejo de más de 36.000 m2 y más de 230 empleos directos y estables.

Ahora miremos al futuro. ¿Cuáles son sus objetivos?

La pandemia ha sido un desafío para todos, y Ovida no ha sido la excepción. Entre ellas vimos que era necesario orientar nuestro servicio hacia las habitaciones individuales para garantizar que todas las personas disfruten de su propio espacio.
Ovida es un centro en el que conviven más de 700 personas residentes y más de 200 trabajadores y nuestro objetivo es seguir creciendo, pero queremos hacerlo mejorando la calidad del servicio. Queremos centrarnos en las personas, adaptarnos a sus necesidades, y huir de las antiguas imágenes de las residencias.

HUNOSA EMPRESAS:

Si tienes un proyecto empresarial en mente o quieres impulsar tu empresa, HUNOSA EMPRESAS es el aliado perfecto. Con el apoyo del Grupo HUNOSA y su amplia red de contactos en el sector empresarial e industrial de Asturias, tu empresa no solo tendrá el respaldo necesario para crecer, sino también el acceso a una comunidad empresarial fuerte y solidaria. ¡consúltanos! Podemos ayudarte a conseguirlo