Hunosa Empresas y Sodeco impulsan la empleabilidad femenina en las comarcas mineras

Las dos entidades suscriben un acuerdo de cooperación con Ramal para fomentar el empoderamiento de las mujeres que residen en la Cuenca Minera central asturiana

Impulsar el talento y la empleabilidad femenina en las comarcas mineras. Es el objetivo de Hunosa Empresas y la Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras de Asturias (SODECO) y lo han puesto en marcha de la mano de Ramal Asturias, la red de apoyo a mujeres en el ámbito de la orientación laboral y la formación.

Los acuerdos de colaboración suscritos entre las tres entidades buscan conocer en profundidad las necesidades de las demandantes de empleo, con el objetivo de poder orientar su desarrollo personal y profesional para fomentar su empoderamiento.

Jornadas ‘Mujeres EMP’

La primera acción conjunta llevada a cabo tras el acuerdo fue la celebración de las Jornadas ‘Mujeres EMP’ los días 12 y 13 de mayo. Esta iniciativa, que se llevó a cabo en las instalaciones de Hunosa Empresas y en el Centro de Empresas del Caudal de SODECO, busca EMPoderar, EMPlear e impulsar el EMPrendimiento de las mujeres de las comarcas mineras. Estuvo centrada en el autoconocimiento y el acceso al mercado laboral a través de charlas de empoderamiento y resiliencia y talleres prácticos. Todo ello de la mano de Jessica Buelga Pérez, psicóloga y Experta Universitaria Sociolaboral, y Beatriz Blázquez, psicóloga especializada en Psicología Industrial.

Unidos por las emprendedoras y empresarias

Hunosa Empresas y Ramal Asturias colaboran para favorecer el desarrollo profesional de mujeres con menores oportunidades de empleabilidad. Muestra de esta colaboración, fue el nombramiento en marzo de 2022, de Elisa Uría, directora general de Hunosa Empresas, como embajadora de Ramal.
Como sociedad de promoción económica, el objetivo principal de Hunosa Empresas, dentro de su apoyo a Ramal, es impulsar el desarrollo profesional de las emprendedoras y empresarias asturianas y de sus proyectos. Para ello ofrece 4 líneas de financiación empresarial alternativa, adaptadas a las necesidades particulares de cada proyecto, así como más de 210.000 m2 de suelo industrial en el área central de Asturias y asesoramiento especializado, con la experiencia del Grupo Hunosa.