Hunosa Empresas, Sodeco y Triodos Bank se alían para mejorar el tejido productivo de Asturias

Aunar esfuerzos. Es lo que han hecho Hunosa Empresas, Sodeco y Triodos Bank con una alianza para mejorar el tejido productivo de Asturias. Un acuerdo que se establece para un periodo de un año, pero con la posibilidad de ser prorrogado en el futuro.

Triodos Bank, banco europeo referente en banca ética y sostenible, activará una línea de préstamos y créditos para la creación de empresas. Y Hunosa Empresas y Sodeco, ambas vinculadas al Grupo Hunosa, se encargarán se impulsar nuevos proyectos empresariales y fortalecer los actuales, así como la creación de empleo alternativo a la minería en la zona central de Asturias. Concretamente, en los concejos de Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Mieres, Lena, Aller, Oviedo, Siero, Bimenes, Riosa y Morcín.

Un desarrollo económico sostenible

El acuerdo entre las tres entidades aboga por un desarrollo económico sostenible, cumpliendo con las características y criterios establecidos por las firmantes. El objetivo es facilitar la financiación adecuada a las necesidades de aquellas empresas, especialmente pymes, que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el progreso de la región, prestando una especial atención al cuidado medioambiental.

Antonio Crespo, director general corporativo del Grupo Hunosa, presidente de Sodeco y consejero delegado de Hunosa Empresas, remarca “la necesidad de contar con una entidad especializada en la financiación de un sector tan esencial como el de la economía sostenible”. Asimismo, señala que “es fundamental poder ofrecer a las pequeñas y medianas empresas de la región un apoyo económico que permita seguir impulsando su actividad y desarrollo en Asturias. Siempre con el objetivo de Hunosa y sus filiales de reactivar la economía en la cuenca central asturiana, nuestro territorio de referencia”.

La creación de empleo en Asturias

Otra de las grandes metas de este acuerdo es la creación de empleo. Así lo remarca Roberto Mochales Álvarez, director de la delegación de Asturias de Triodos Bank: «Tenemos un compromiso con el tejido empresarial de las comarcas mineras de Asturias. Y, en especial, con las pequeñas y medianas empresas que trabajan cada día por una economía real que busca la calidad de vida de las personas”.

En consonancia con los objetivos de Hunosa Empresas, Mochales remarca que el objetivo de su entidad es “apoyar a este sector y dotarlo de liquidez para garantizar su actividad empresarial y la creación de empleo” en Asturias.