El compromiso con nuestro entorno social y territorial se refleja en la implantación de unas políticas de responsabilidad empresarial que nos permiten adoptar un modelo de gestión moderno, transparente y proactivo a la hora de encarar los retos de la sociedad actual. Esta circunstancia, unida a nuestros vínculos con Grupo HUNOSA y la propia SEPI nos acredita como un socio empresarial de garantía, en quien poder confiar en todo momento.

Desde su creación, HUNOSA EMPRESAS ha mantenido en el desarrollo de su actividad un fuerte compromiso con los valores éticos que guían el funcionamiento de la empresa y sirven de marco referencial para el desarrollo de su cultura corporativa, estando sus principios básicos recogidos en el presente Código Conducta Empresarial.

El Código Conducta Empresarial, aprobado por el Consejo de Administración de la Sociedad, contempla entre sus principales objetivos los del cumplimento de la legalidad y objetividad en la actuación empresarial, el respeto a las personas, la protección de la integridad física y de la salud de las personas, el compromiso de proteger y no divulgar la información confidencial y velar por el cuidado medioambiental.

Aquí puede consultar el Código Conducta Empresarial de HUNOSA EMPRESAS.

Canal de denuncias

El Canal de denuncias, es el medio para que cualquier persona pueda notificar posibles incumplimientos del CCE.

  • Vía telemática.
    Puede presentar su denuncia por vía telemática cubriendo el siguiente formulario o a través de la dirección de correo electrónico canaldenuncias@hunosaempresas.es.
  • Correo certificado.
    La denuncia correspondiente, elaborada de acuerdo al modelo habilitado al efecto, se podrá enviar por correo certificado a:
    Hunosa Empresas, S.A., S.M.E.
    Dirección General.
    El Llugarín s/n.
    33640 Ujo (Asturias).

El Plan de Prevención de Riesgos Penales de HUNOSA EMPRESAS, en adelante PPRP, aprobado por el Consejo de Administración, incorpora al debido control ya ejercido por Hunosa Empresas, la gestión y prevención de riesgos penales que le pudieran afectar de acuerdo a su actividad y sector de industria, en cumplimiento de la nueva Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
En base a ello, deben exigirse unos principios rectores de actuación dirigidos a todo el personal de HUNOSA EMPRESAS que ejerce funciones de representación, administración, dirección o gestión, y, con carácter general a todo el personal contratado con carácter indefinido o temporal, y a todos aquellos que actúan en nombre o por cuenta de la Empresa.

Aquí puede consultar el Plan de Prevención de Riesgos Penales.

Canal de denuncias

Cualquier persona afectada o una tercera persona que tenga conocimiento de un incumplimiento del PPRP deberán realizar una denuncia por escrito. El procedimiento de denuncia exige la identificación de quien la realiza no siendo admisibles los sistemas de denuncia anónima; para garantizar la exactitud de la información únicamente se aceptarán denuncias en las que el denuncian te aparezca claramente identificad o. En todo caso, la confidencialidad de la información del denunciante quedará a salvo, no facilitándose su identificación al denunciado.

  • Vía telemática
    Puede presentar su denuncia por vía telemática cubriendo el siguiente formulario o a través de la dirección de correo electrónico canaldenuncias@hunosaempresas.es.
  • Correo certificado
    La denuncia correspondiente, elaborada de acuerdo al modelo habilitado al efecto, se podrá enviar por correo certificado a:
    HUNOSA EMPESAS, S.A., S.M.E.
    Dirección General.
    El Llugarín s/n.
    33640 Ujo (Asturias).

La empresa HUNOSA EMPRESAS está adherida al convenio de colaboración contra la violencia de género promovido desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para desarrollar acciones de sensibilización sobre este problema. A través del mencionado convenio, HUNOSA EMPRESAS se compromete a colaborar en la sensibilización contra la violencia de género, particularmente en el entorno laboral, mediante la difusión de campañas de sensibilización y prevención, tanto a nivel interno de la entidad como externo. La iniciativa, “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”, puesta en marcha en 2012 por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y el Instituto de la Mujer cuenta ya con casi un centenar de entidades públicas y privadas implicadas en esta iniciativa.

HUNOSA EMPRESAS se adhiere al convenio después de que lo haya hecho el Grupo SEPI. Este convenio de colaboración se encuadra en el marco de las previsiones en materia de sensibilización contempladas en la ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la violencia de género así como en el Pacto de Estado contra la violencia de género ratificado en Conferencia Sectorial de Igualdad el 27 de diciembre de 2017.

Para más información sobre el acuerdo, puede consultar y descargar el acuerdo de adhesión y el convenio.